Puerto Natales, Chile es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Las Torres del Paine son el preciado parque nacional de Chile y un símbolo de todo el país.
¿Pero qué pasa con Puerto Natales?
Bueno, es seguro decir que este pequeño pueblo a menudo es olvidado y, para muchos, Puerto Natales es solo una parada rápida o una base antes de explorar el Parque Nacional Torres del Paine.
Pero en realidad hay mucho más en la ciudad de lo que parece y mucho que saber antes de ir.
Entonces, aquí está su guía completa de Puerto Natales, Chile, que incluye todo lo que necesita saber, desde cosas que hacer en Puerto Natales, lugares para comer, cómo llegar al Parque Nacional Torres del Paine, alquiler de equipos, los mejores lugares para quedarse y mucho más. !
Acerca de Puerto Natales, Chile
Puerto Natales, Chile está ubicado en la Región de Magallanes y Antártida Chilena de Chile. La ciudad de Puerto Natales tiene una población bastante pequeña de alrededor de 20.000 personas. Aquí, la economía local se basa en la pesca, la minería, la cría de ganado vacuno y ovino y, por supuesto, el turismo.
Puerto Natales se encuentra a orillas del Seno Última Esperanza, que se traduce como Seno de Última Esperanza. El sonido recibió este nombre de un marinero llamado Juan Ladrilleros por ser el último paso inexplorado y la única salida del Estrecho de Magallanes, y como tal, la última esperanza.
Puerto Natales es la ciudad más cercana al Parque Nacional Torres del Paine, lo que la ha convertido en el lugar de visita obligada en Chile antes de explorar el parque. Cada año, unos 200.000 turistas visitan la ciudad y la mayoría de ellos llegan durante la temporada alta de verano, de diciembre a febrero.
Durante esta época, es la temporada de verano, lo que significa que el parque nacional se puede explorar sin guía y en condiciones más cálidas. Con una temporada tan corta y la ubicación remota de la ciudad, se sabe que Puerto Natales es mucho más caro que otras ciudades de Chile.
El aeropuerto principal más cercano a Puerto Natales está en Punta Arenas, una ciudad mucho más grande a 2,5 horas al sur. Aquí puede obtener vuelos regulares dentro y fuera de la Patagonia, lo que convierte a Puna Arenas en un punto de partida común para muchos que visitan esta región.
Cosas importantes que debe saber sobre Puerto Natales
Bolsas de plástico – La ciudad está libre de bolsas de plástico por lo que cuando visites un supermercado necesitarás una mochila para llevar tus cosas en brazos.
10 Cosas que hacer en Puerto Natales, Chile
1. Practica senderismo en el Parque Nacional Torres del Paine
Lo primero que hacer en Puerto Natales, Chile es visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Este impresionante parque nacional ocupa un lugar destacado en mi lista de los lugares más bellos del mundo y he tenido la suerte de visitarlo dos veces. Puerto Natales es el lugar perfecto para establecerse de antemano y toda la ciudad ofrece actividades para practicar senderismo y exploración en el parque Nacional.
Las principales formas de explorar el parque son ya sea de día en un tour, en una caminata nocturna por la pista, en un hotel o completando una de las caminatas más largas llamadas Torres del Paine W-Trek (de 4 a 5 días) o O-Circuit (7 a 9 días). Hay algunos tours realmente geniales a Torres del Paine que vale la pena considerar.
No importa qué caminata elijas, ¡seguro que quedarás absolutamente sorprendido con el parque y te lo pasarás genial!
Si deseas considerar una visita guiada, prefieres ir con un guía o no planeas llegar al parque en auto, te recomendaría reservar este Lo más destacado de Torres del Paine, que abarca todos los puntos de vista clave dentro del parque. . Si realmente desea realizar el W-Trek, esta opción de visita guiada de 5 días es una excelente opción que sale desde Puerto Natales.
Si necesitas más información, sigue leyendo. ¡A continuación encontrará mucha más información sobre cómo visitar el parque desde Puerto Natales y prepararse para su caminata!
2. Toma bebidas de The Blend
¡Este lugar es una visita obligada en Puerto Natales! El restaurante The Blend es una incorporación bastante nueva a Puerto Natales, pero ha comenzado a funcionar. Produciendo sushi increíble, vino chileno y cócteles exclusivos, este es el lugar para comer y beber.
El ambiente de este gastropub es informal pero acogedor gracias a su decoración. Además de sushi, también sirven platos al wok y Gohan (arroz con verduras).
¡Asegúrate de intentar ir a The Blend para disfrutar de la hora feliz! Funciona todos los días de 7 a 9 pm.
3. Navegación Glaciar Balmaceda y Serrano
Uno de los tours más populares para hacer en Puerto Natales es el tour de Navegación Glaciar Balmaceda y Serrano. Este recorrido lo lleva en bote a través del fiordo Última Esperanza para ver impresionantes cascadas, montañas y muchas aves patagónicas diferentes.
Luego, es hora de ver el Glaciar Balmaceda antes de realizar una corta caminata por el bosque hasta el pie del Glaciar Serrano. Aquí disfrutarás de un whisky con hielo con hielo de glaciar. En el recorrido, harás una parada en una estancia local para un almuerzo tradicional (pero eso no está incluido en el precio del boleto).
4. Beber cerveza artesanal
Para aquellos que no disfrutan demasiado de una ginebra, o para el verdadero conocedor de la cerveza, Puerto Natales es un gran lugar para probar una variedad de cervezas artesanales patagónicas.
Dicen que lo que le da a una cerveza su sabor limpio es la calidad del agua y aquí en la Patagonia tienen acceso a algunas de las fuentes de agua más limpias del planeta.
Alrededor de la ciudad, hay muchos lugares diferentes donde puedes probar cerveza artesanal en una gran variedad de restaurantes o incluso en los supermercados locales. Pero si realmente quieres sumergirte en la cultura de la cerveza artesanal de Chile, asegúrate de visitar Brew Gallery.
Brew Gallery tiene una gran selección de cervezas artesanales de toda la región de la Patagonia y Chile. Es una actividad obligada para los amantes de la cerveza.
5. Comer cordero patagónico
Hay un plato en la Patagonia que todo amante del cordero debería probar y es el tradicional cordero asado. Este estilo de asado dura alrededor de 4 horas y se realiza sobre un lecho de brasas. Si pasas por algún restaurante de cordero que ofrezca este plato, probablemente verás el cordero cocinándose en la ventana.
Este platillo de cordero lo probé en Puerto Natales en un lugar llamado El Asador Patagónico. Aquí se especializaron en Chirrillo (BBQ) y fue increíble. ¡Tres de nosotros compartimos el plato de carne para 3 personas y fue casi demasiado!
Si viaja con otras personas a quienes no les gusta el cordero o usted no come cordero, entonces hay muchas otras opciones, incluida carne de res de muy buena calidad con muchas opciones de acompañamientos que también son para morirse.
Por supuesto, El Asador Patagónico no es el único lugar que vende este estilo de cordero, ¡así que sal a la calle y deja que tu olfato te guíe!
6. Únete al Free Tour de Puerto Natales
Los recorridos a pie gratuitos son la mejor manera de conocer una ciudad sin gastar mucho dinero. En Puerto Natales, puedes unirte al Free Walking Tour Natales A Pie todos los días a las 10 am.
Nos reuniremos en el Monumento La Mono y lo llevaremos por la ciudad para aprender todo sobre la historia visitando muchos lugares importantes mientras se ríe por el camino.
Los tres amigos que dirigen el recorrido pueden brindarte una excelente visión local sobre lugares para comer y beber, además tienen mucha información sobre el Parque Nacional Torres del Paine.
Aunque es gratuito, el recorrido ofrece consejos, ¡así que no olvides apoyar a estos increíbles chicos!
7. Camina por el paseo marítimo
Todo aquel que visite Puerto Natales debería pasar un atardecer caminando por el malecón frente al mar. Esta impresionante región es verdaderamente hermosa y desde el borde del lago se pueden contemplar las montañas al otro lado del estrecho.
Esta zona es popular entre los lugareños y, a menudo, encontrarás mucha gente sentada en los bancos disfrutando de las cálidas (un poco) noches de verano patagónico.
También hay algunos muelles interesantes para explorar y perros amigables para conocer. Esta es solo una actividad corta, pero vale la pena dedicarle tiempo; ¡solo ten en cuenta que el sol no se pone hasta finales del verano!
8. Montar a caballo en una estancia local (granja)
Los caballos son parte de la cultura patagónica y los matorrales que rodean Puerto Natales son perfectos para un paseo salvaje en este impresionante paisaje.
En este tour de medio día o día completo a la Estancia Bahía Esperanza, podrás ver cómo es la vida en una auténtica estancia (rancho) patagónico y explorar el paisaje a caballo con un guía experto.
Esta granja está ubicada en una península frente al continente, por lo que un viaje en ferry a través del fiordo Last Hope es la primera parte de esta aventura. Una vez allí, también podrás elegir entre otras actividades en la propiedad, como ciclismo, vela o senderismo.
Si eliges la opción de día completo serás recibido en el rancho con un pequeño desayuno antes de realizar las actividades hasta la hora del almuerzo, donde degustarás un famoso cordero patagónico o disfrutarás de un asado, diferentes ensaladas y bebidas. Antes de regresar, tu guía te ayudará a detectar aves nativas como el cóndor en su hábitat natural.
¡Este recorrido realmente llega a algunos puntos clave interesantes de la cultura patagónica y no solo aprenderás sobre ellos, sino que también los experimentarás! ¡También es una excelente manera de darle un descanso a tus piernas de tanto caminar!
Puedes reservar esta experiencia única online con antelación aquí.
9. Colonia de Pingüinos de Isla Magdalena
Si aún no te diriges a Punta Arenas, entonces deberías considerar hacer un tour de pingüinos en la Isla Magdalena desde Puerto Natales.
La colonia de pingüinos en la isla es enorme y es casi seguro que verás cientos de pingüinos en la isla anidando y pasando el rato.
Los recorridos duran alrededor de 10 horas y lo llevan a la terminal del ferry cerca de Punta Arenas antes de abordar un bote para un viaje de 2 horas a la isla para ver a los pingüinos. Luego, podrás explorar el malecón antes de regresar a Puerto Natales.
10. Visita el Museo Histórico de Puerto Natales
Cuando llegué a Puerto Natales y Punta Arenas, me enamoré de la historia de los grupos indígenas que habitaban la región. Es realmente sorprendente saber cómo vivía la gente en esta dura región hace tantos años.
Lamentablemente la historia de algunos grupos es muy triste pero sin conocer nuestro pasado estamos condenados a repetirlo, por eso es importante aprender.
La entrada al museo cuesta solo alrededor de $2 USD, por lo que es una actividad súper económica que solo toma una hora aproximadamente. El museo también está situado justo en el centro de la ciudad, por lo que puedes simplemente caminar hasta allí.