El Salvador como destino turístico está ganando impulso rápidamente y no sorprende por qué.
¿Has oído hablar de esos famosos autobuses de pollo, las deliciosas pupusas y los volcanes perfectos que esperan ser escalados? El Salvador lo tiene todo.
Hemos cubierto todos los aspectos básicos en lo que respecta a cosas que debe saber antes de visitar El Salvador en esta guía, que incluyen:
¿Cuánto presupuestar para tu viaje?
Las mejores comidas y experiencias en El Salvador
que seguro es
Lo que los viajeros deben y no deben hacer en El Salvador
¿Quieres empezar a planificar tu viaje? Aquí están las 10 cosas principales que necesita saber antes de visitar El Salvador.
Cuando se trata de costos, es un destino turístico de extremos. Puedes conseguir fácilmente una cama en un bonito albergue por menos de 20 dólares, pero también puedes derrochar en una propiedad junto a la playa por unos cientos de dólares la noche. La comida callejera todavía está disponible a bajo precio, y las comidas en una cafetería moderna te costarán entre 5 y 10 dólares.
La principal moneda utilizada en El Salvador es el USD, que puedes obtener en cajeros automáticos de todo el país. ¿En cuanto al bitcoin? Bueno, es complicado.
Si estás pensando en quedarte por un tiempo y quieres alquilar un apartamento de una habitación en una de las principales ciudades (San Salvador, San Miguel, Santa Ana), espera pagar entre $200 y $250.
¿Quieres pasar un mes relajándote en la playa? Las propiedades en la costa como en El Tunco tienden a tener un costo más alto, pero acabamos de consultar en Booking y encontramos algunas ofertas de escapadas en cabañas y bungalows de playa por menos de $ 80 por noche para dos personas. No está mal, ¿eh?
Comida: Con tanta comida callejera disponible en El Salvador, este es un destino centroamericano donde puedes comer barato. Espere pagar entre 0,50 centavos y $1 por algunos refrigerios y bebidas en la calle. Espere que una cena de rango medio para dos cueste alrededor de $ 30 USD (o más, dependiendo).
Transporte: Ya sea que opte por los autobuses de pollo o tome el transporte privado, aún puede moverse con un presupuesto limitado. En el transporte público, como los autobuses de pollo de El Salvador, del tipo que verás en toda Centroamérica, la tarifa es de $1 por hora de viaje, por lo que es bastante barato. También puedes conseguir camionetas privadas o taxis de ciudad en ciudad por alrededor de $30 USD.
Los salvadoreños son gente amigable y educada. Si sabes algo de español, nunca te sentirás como un extraño aquí, porque puedes dirigirte fácilmente al mercado o cafetería local y charlar con los lugareños.
En la cultura salvadoreña es muy importante ser respetuoso y cortés, así que espere saludar y ser recibido en español con un buenos días cuando esté sentado junto a alguien en el autobús o en el banco.
Costumbres y cultura en El Salvador: etiqueta básica
Cualquier vacación a un nuevo país y cultura siempre viene con algunas cosas que los viajeros internacionales deben y no deben hacer. Aquí hay una lista de verificación rápida de etiqueta para su viaje:
No se vista mal: El Salvador sigue siendo bastante tradicional y religioso, por lo que se espera vestir de manera más conservadora. Esto significa que no querrás entrar a una tienda local sin camisa o simplemente en traje de baño. Lo mismo ocurre con tu mantenimiento. Luce presentable y arreglado: los lugareños no aprecian mucho ese aspecto rudo.
NO tome fotografías en ninguna ceremonia religiosa local en El Salvador. Si sientes que debes hacerlo, digamos que si te invitan a una ceremonia o algo así, siempre pregunta con anticipación.
Sea educado y cortés. ¿Por qué apresurar tu conversación? Cuando se dirija a alguien, comience siempre con un simple buenos días o buenas tardes. Además, no tengas miedo de ofrecer un saludo amistoso cuando te sientes junto a alguien. Asegúrese de saludar formalmente a cualquier persona mayor o de mayor rango (como Señora o Señor) y use el usted más formal en lugar de un simple vos.
Las cosas más populares para hacer en El Salvador
Playas con algunas de las mejores olas del mundo, lagos de postal, montañas, volcanes… hay mucho que ver y hacer en El Salvador, especialmente cuando se trata de naturaleza. Aquí hay un pequeño desglose de las mejores cosas para hacer en El Salvador en su próximo viaje:
Surf: si quieres coger esas olas, dirígete directamente a la costa de La Libertad, el paraíso del surf de El Salvador. Aquí encontrará todo tipo de pueblos costeros para disfrutar de vistas épicas y olas increíbles.
Caminata por un volcán: algunas de las mejores caminatas en El Salvador son el Volcán Santa Ana, las Cataratas de Tamanique y el Parque Nacional El Boquerón.
Explora las ruinas mayas: ¡la arquitectura maya no está solo en Yucatán! El Salvador tiene una cantidad impresionante de ruinas históricas para explorar.
Consejos sobre seguros de viaje para su viaje:
El seguro de viaje siempre es una buena idea a la hora de realizar cualquier tipo de viaje. Obtenga cobertura (¡y a un costo súper bajo!) con el seguro médico adecuado en caso de que se enferme o si le roban o pierden sus cosas de viaje en algún momento durante su viaje a El Salvador.